La Mano de Pablo

Carne a la parrilla y la cocina uruguaya

La carne a la parrilla y otras las recetas características de Uruguay te esperan en este post. Y en La Mano de Pablo, tu restaurante uruguayo en Madrid.

Carne a la parrilla

¿Has probado la suculenta carne a la parrilla uruguaya? La gastronomía de este país te llenará de sabor, energía, disfrute y sensaciones únicas. Especialmente, cuando la degustas en La Mano de Pablo, tu restaurante uruguayo en Madrid. 

Un salpicón de influencias y sabores 

Uruguay es un país chiquitito en extensión, pero muy rico en contrastes y matices. Esto se aprecia también en la gastronomía autóctona desde los primeros bocados. En realidad, se trata de auténtica cocina fusión de muy variadas influencias. 

Las cocinas española e italiana son su base principal, pero notarás enseguida que la pluralidad es su principal ingrediente. La comida criolla, brasileña e indígena, influencias europeas y las elaboraciones amerindias forman parte de este delicioso cóctel culinario. 

Según los datos publicados por El Observador sobre un estudio realizado por Opción Consultores, lo que más se come en Uruguay es carne de vacuno. Tanto es así, que más de la mitad de los encuestados aseguraron haberla ingerido el día anterior. La ensalada y los vegetales, con un 39 % de los casos, no se quedaban atrás. 

En cuanto al sabor, la pasta y, de nuevo, la carne son los alimentos favoritos de los autóctonos. Un último dato previo: después de la vaca, el porcino es la segunda elección favorita entre los carnívoros uruguayos. 

No sólo carne a la parrilla 

¿Cuáles son las recetas y los platos más populares y característicos de la cocina uruguaya? Puedes venir a probar muchos de ellos, cuando quieras, a nuestro restaurante uruguayo en Madrid. Verás cómo se te hace la boca agua en cuanto empieces a sentir la gran variedad de platos de la comida uruguaya. Aunque vamos a empezar por la receta estrella, ¡todas están sabrosísimas! 

Carne a la parrilla 

¿Sabes cuáles son los secretos distintivos de esta degustación prodigiosa? En primer lugar, que se asa sobre leña, no al carbón. Además, la parrilla se limpia de un modo ancestral característico. Por lo general, se utiliza el costillar de la vaca y se adoba con pimienta y sal. Como acompañamiento, la típica salsa chimichurri es la quintaesencia de los sabores uruguayos. 

Asado en cuero 

Esta variedad de asado es un método heredado de las tradiciones gauchas. Suelen emplearse animales jóvenes, terneros o corderos, los cuales se asan con el cuero o pellejo. El sabor es super distintivo y, desde luego, no te resultará sencillo olvidar su impacto gustativo. 

Chivito 

Te recomendamos este bocadillo, uno de los sándwiches más populares de toda Latinoamérica. La versión tradicional sugiere prepararlo con filetes finos de carne Angus, lechuga, tomate, gruesos filetes de mozzarella, mayonesa, jamón, huevo, sal y un poquito de aceite. Asimismo, la vanguardia culinaria ha animado a realizar pequeñas variaciones en sus componentes que convierten esta experiencia en una todavía más sorprendente. 

Pancho 

No te confundas. Pese a que es un bocadillo de salchicha hervida, este manjar no tiene nada que ver con los frankfurt ni los perritos calientes que acostumbras a comer. Las salsas y los condimentos que lo acompañan otorgan un carácter único a este bocato di cardinale a la uruguaya. 

Choripán 

Es el fast food más característico de este país. Seas o no aficionado a la comida rápida, tienes que probarlo. Es un espectacular emparedado de chorizo con tomate, lechuga y diferentes salsas. Las calles de Uruguay suelen estar pobladas de carritos móviles en los que se paran los peatones para comprarlo a todas horas.  

Milanesa 

Es uno de los platos que denotan la clara influencia italiana en esta gastronomía. Se hace con carne de vacuno Angus premium, de la nalga (tapa) o de aguja. El ingrediente elegido se pasa por huevo, se reboza con pan rallado y se prepara al horno o frito. Normalmente, unas patatas fritas acompañan como guarnición a esta receta. 

Empanadas 

Es una opción muy versátil y popular en las comidas uruguayas. Lo más habitual es rellenarlas con jamón y queso o carne, aunque la creatividad es también un ingrediente frecuente en su elaboración. 

Chajá, el postre típico  

Se llama Chajá al postre típico por excelencia de la repostería uruguaya. Fue elaborado por primera vez en 1927, en la confitería Las Familias. Su creador, Orlando Castellanos, blindó la receta original que solo ha sido transmitida en el seno de su familia. 

Suele incluir bizcochuelo, merengues, dulce de leche, crema chantilly, duraznos en almíbar y cerezas, que se usan para decorar. Es un manjar glorioso con fama internacional, pues causa furor también en Brasil, Paraguay y Argentina. 

Cambiando de tema, el mate es la bebida más típica del país y, desde luego, su presencia es constante. De origen guaraní, procede de un tipo de calabaza del que recibe el nombre. Se toma caliente mediante un sorbete metálico y, aunque el más característico es el amargo, también existe dulce. 

¿Otra buena noticia? Los vinos uruguayos son mundialmente famosos, sobre todo el Tannat. 

La conclusión es clara, la formulamos en forma de pregunta: ¿a qué esperas para saborear la comida uruguaya? Ven a La Mano de Pablo y pide carne a la parrilla o cualquier otra receta de Uruguay. ¡Disfruta de estos sabores únicos! 

 ¿a qué esperas para saborear la comida uruguaya?

Ven a La Mano de Pablo

y pide carne a la parrilla o cualquier otra receta de Uruguay. ¡Disfruta de estos sabores únicos!